Que viene, que viene la época!!!
Creía que la receta era más complicada y para nada, es superficial de hacer y además salen un montón de buñuelos.
Seguro que como yo, has pensado en hacerlos y no te has atrevido, pues aquí va la receta de Rocío Arroyo, me regalaron el libro y es una pasada, para que los hagas ya.
Y sobretodo #quedateencasa.
BUÑUELOS DE VIENTO (libro de Rocío Arroyo)
Ingredientes:
- 250 gr de agua
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 175 gr de harina normal
- 6 huevos L
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva sabor suave
- Azúcar para espolvorear por encima de los buñuelos
Receta:
- Poner en un cazo la mantequilla junto con el agua y la pizca de sal y calentar a temperatura media-alta hasta llevar a ebullición.
- En ese momento retirar el cazo del fuego y añadir la harina de una vez, y remover con ganas hasta que la pasta forme una bola.
- Ahora añadimos los huevos, uno a uno, y removiendo hasta integrarlos bien, te recomiendo que lo hagas con una lengua de gato, es más rápido y cómodo.
- Una vez tengas la pasta preparada calentaremos el aceite en una cazuela, hay que poner bastante aceite para que los buñuelos floten en el.
- Con la ayuda de dos cucharas iremos añadiendo porciones de masa y los dejaremos que se doren. Cuando un lado esté dorado le damos la vuelta para dorar el otro lado.
- Hay buñuelos que colaboran perfectamente en darse la vuelta y otros que tienen tanto aire que se resisten a ello, Paciencia, tendrás que aguantarlos con una cuchara o tenedor para que se doren bien por los dos lados.
- Una vez estén doraditos los sacamos el aceite y los dejamos reposar en un recipiente con papel de cocina para que dejen todo el aceite sobrante.
- Inmediatamente cuando saques los buñuelos del aceite rebózalos con el azúcar para que se pegue bien ahora que aún tienen aceite.
- Deja que se enfríen un poco y a degustarlos.
Muy fáciles de hacer, que no te dé pereza, lo casero es mejor :P
No hay comentarios
Publicar un comentario