No sé de donde la sacáis vosotras, pero yo no paro de leer libros y libros de reposteros, panaderos y cocineros, y me vuelven loca. Hay tanta información y tanto que aprender de todos y cada uno de ellos y de vosotros que esto no se acaba nunca.
A veces hacemos las recetas tal cual las leemos, otras veces nos inspiran para mientras los leemos para crear nuevos platos y otras veces modificamos un poco la receta para hacerla un pelín más nuestra.
Este último es mi caso de hoy.
Conocéis a Lorraine Pascale? Seguro que muchos de vosotros sí. Es una ex modelo a la que le encanta la cocina, tanto que hoy en día es chef con su propio negocio.
Aquí os dejo su página web: www.lorrainepascale.com
Supe de ella un día aburrida en casa viendo canal cocina y me enamoró al instante su manera de explicar los platos.
Conseguí uno de sus libros y en él hay esta deliciosa tarta de queso y chocolate que no necesita horno y que está tremendamente buena.
Ella la hace con queso cremoso, que está realmente bueno!!! Pero yo quise hacerle un pequeño cambio.
Sabéis la diferencia entre el queso Philadelphia y el Mascarpone? Básicamente muchos dirían que son lo mismo o que se parecen mucho.
Para mí, dentro de la familia, pero son primos lejanos.
El Queso Philadelphia está hecho con más sabor y más consistencia para poder untarse mejor mientras que el mascarpone es mucho más cremoso y su sabor es mucho más suave y especial a la vez.
Para hacer las tartas de queso muchos optan por uno u otro queso, pero hoy vamos a tener a los dos… vamos a mezclarlos. Ya veréis como su mezcla hace resaltar las maravillas de los dos quesos cremosos.
Vamos a empezar por los...
ingredientes:
- 400 gr de galletas digestive con chocolate trituradas.
- 75 gr de mantequilla derretida
- 500 gr de queso Mascarpone
- 300 gr de queso Philadelphia
- 1 cucharada sopera de azúcar glas
- 300 gr de chocolate con leche en tableta
- 100 gr de chocolate (mínimo 70% de cacao)
- 1 cdta. Aceite vegetal
- 100 gr de chocolate blanco en tableta.
- Utilizaremos un molde de unos 20 cm.
Receta:
- Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y la introducimos en un molde con base desmoldable. Con una cuchara repartimos uniformemente y apretamos hacia abajo para que quede consistente. Dejamos enfriar en la nevera.
- En un bol aparte añadir los dos quesos y la cucharada de azúcar glas y mezclamos con cuidado con una espátula o cuchara de madera hasta tener una crema sin grumos y sedosa.
- Derretimos el chocolate con leche y el chocolate negro al baño maría.
- Una vez derretido, reservar aparte un cuarto del chocolate tapado con film para que aguante la temperatura caliente. Lo utilizaremos más tarde para la decoración.
- Ahora vamos a ir añadiendo con cuidado la mezcla de queso al chocolate derretido. Empezamos por una cucharada del queso al chocolate y removeremos hasta que esté bien mezclado, añadimos otra buena cucharada de queso a la mezcla y seguimos removiendo. Vamos a seguir así hasta que todo el queso esté añadido al chocolate.
- Ya veréis como la misma mezcla una vez casi lista se convierte en una crema tan sedosa que querrías coger una cuchara y comértela así mismo, espera un poco que casi estamos.
- Una vez la mezcla está lista, la vertemos en el molde que tenemos refrigerándose con la base de galleta, Con una cuchara alisamos la superficie intentando que quede igual y a la misma altura por todo el molde. Presiona la mezcla hacia abajo para intentar que no queden huecos con aire en el interior. Enfriar en la nevera 20 minutos.
- Unos 5 minutos antes de que la tarta esté lista vamos a derretir el chocolate blanco al baño maría. (si tu prefieres derretir el chocolate en el microondas no hay problema, caliéntalo 30 segundos, sácalo, remueve y si es necesario ve haciendo tandas de 30 segundos hasta que está bien derretido, siempre remover entre tanda y tanda).
- Miramos como está de temperatura el chocolate que hemos reservado antes y darle un toque en el microondas de 20 segundos.
- Mientras poner el chocolate blanco en una manga pastelera.
- Sacamos la tarta de la nevera y verter el chocolate negro por encima de la tarta. Ha de quedar bien repartida. Este chocolate caliente al entrar en contacto con la tarta fría va a hacer que se enfríe rápidamente.
- Rápidamente rociamos con el chocolate blanco finas tiras paralelas unas a las otras con espacio de unos 2 cm.
- A continuación, con un palillo pasar por la superficie de la tarta de izquierda a derecha con una separación de 2 cm. Ya verás que se empieza a formar el dibujo.
- Ahora lo mismo con el palillo, pero de derecha a izquierda en medio de las líneas que has hecho antes.
- Este último paso ha de hacerse muy rápido antes de que el fío de la tarta enfrié del todo el chocolate de la parte superior.
- Dejamos reposar la tarta 2 horas en la nevera.
No esperes más y corre a comprar los ingredientes y ponte manos a la obra.
Ya me contarás.
Si tienes cualquier duda o consulta déjame tu comentario aquí abajo estaré encantada de ayudarte.
Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales, así más gente podrá disfrutar de esta deliciosa tarta de queso y chocolate.
¡Mil besos dulces!!
No hay comentarios
Publicar un comentario