Cuantas veces nos apetece algo dulce, pero un poquito, solo un poquito para quitarnos las ansias, a mí un montón de veces!!!!.
Hola!!!
Hoy os traigo unos Merenguitos,preciosos y buenísimos, los cuales nunca fallan en mi mesa para estás fiestas tan Navideñas.
La receta de hoy es muy fácil, lo único que hay que tener es tiempo para hornearlos y paciencia para no comértelos todos de golpe.
La receta original es de Bea Roque, de su nuevo libro FIESTA, que es una maravilla. Yo los he horneado menos tiempo, me gustan más así, ya sabéis que cada uno hacemos la receta a nuestro gusto.
La verdad es que es la receta que he hecho servir siempre con algún ligero cambio,pero al leerla he visto que ella le añade azúcar glas y quise probarlos. Una maravilla!!! son mucho más consistentes.
Gracias Bea por tus recetas.
Aquí va la receta:
Merenguitos:
- 125 gr de claras de huevo.
- 200 gr de azúcar blanco,
- 1 poco de sal
- 70 gr de azúcar glas
- Zumo de medio limón pequeñito.
Receta:
- Vamos a hacer un merengue suizo.
- Pon a baño María las claras de huevo junto con el azúcar Blanco y la sal.
- Sin dejar de remover calienta las claras hasta los 65 grados o hasta que al levantar las claras con la cuchara y tocarlas con los dedos no notemos ningún grano de azúcar.
- Una vez tengamos las claras listas, las pasamos a la batidora y batimos de velocidad lenta a máxima hasta que monte y el merengue tenga picos blandos, haber, que la primera vez que yo leí esto dije: que????.
- Picos blandos: parte de arriba del merengue que se curva hacia abajo.
- En este momento añadiremos al merengue sin dejar de batir y poco a poco el zumo de limón. Ten en cuenta que cada limón tiene la intensidad de su sabor diferente y que tampoco es bueno añadir demasiado líquido al merengue. Por eso, añade dos cucharaditas y prueba el merengue, puede que ya tenga sabor, si no es así, añade cucharadita a cucharadita y ves probando.
- Una vez tengas el sabor añade el azúcar glas y bate hasta obtener picos firmes.
- Picos firmes son: todos nos lo imaginamos el merengue regordete de abajo y mientras va subiendo acaba haciendo un pico tieso hacia arriba. Como los de la fotografía siguiente.
- El merengue ya está hecho. Ahora es el momento de añadirme colorante si te apetece, yo hoy te diré como los he decorado.
- Ponemos una boquilla redonda en la manga pastelera y la abrimos bien.
- Ahora cogemos un palillo largo o un pincel fino y lo mojamos en colorante alimentario rojo.
- Con el pincel o palillo pintamos cuatro líneas en el interior de la manga pastelera desde la boquilla hasta el exterior, no hace falta que tenga mucha cantidad, solo que estén bien marcadas y que sean más bien finas.
- Ahora añade el merengue, al deslizarse ésta por la manga pastelera irá arrastrando el colorante y saldrá con este dibujo tan navideño.
- Cubre la bandeja del horno con papel de hornear y con la manga a 90 grados empieza a apretar suavemente hasta formar la base de los merenguitos, deja de apretar y sube la manga hacia arriba, así formarás los picos.
- Los merenguitos no crecen en el horno así que aprovecha la bandeja.
- Precalienta el horno a 80 grados arriba y abajo.
- Hornea los merenguitos una hora y media.
- Después déjalos enfriar en una rejilla y ya puedes disfrutar de ellos.
Los merenguitos se conservan perfectamente un par de semanas en un recipiente hermético pero ten en cuenta que como todo merengue, cuanto más días pasen más secos estarán por dentro.
En casa no aguantan más de una semana de lo buenos que están…
Espero pruebes a hacerlos y me lo cuentes todo.
Muchas gracias por leerme…
No hay comentarios
Publicar un comentario